• 1

¿Qué tarjeta Micro SD uso para mi TouchCam?

Tags : 

En esta primera entrada de nuestro blog de TouchCam, donde vamos a intentar ayudarte a la hora de conocer más acerca de tu cámara deportiva y sus accesorios así como enseñarte pequeños trucos para poder sacar el máximo rendimiento de los productos TouchCam.

Hemos visto que muchos de los problemas que sufren las TouchCam VISION se producen por el uso de tarjetas micro SD que no cumplen con los requisitos necesarios para el perfecto funcionamiento de la cámara.

Para solucionar estos problemas, lo principal es trabajar con tarjetas Micro SD de alta velocidad 32gb, preferentemente.

Es lo primero que debes tener en cuenta  para trabajar sin problemas con tu TouchCam. Como bien sabes, los archivos que la cámara tiene que guardar en la tarjeta de memoria son de gran tamaño, (trabajar en HD, Full HD o Ultra HD al ser formatos de gran definición ocupan mucho espacio)  por esta razón es obligatorio el uso de una SD de alta velocidad. Si la transferencia de datos no es la adecuada a la hora de grabar, se pueden generar problemas en tu TouchCam como pueden ser:

  • La cámara se queda pillada.
  • Los clips grabados muestran colores extraños.
  • La grabación se detiene a los pocos segundos.
  • Mensajes de No SD ó SD Err.
  • Vídeos acelerados.
  • Fallos de sonido.
  • Icono de reparación de archivos.

Es por esto que has de  buscar en las especificaciones que sean, como mínimo, clase 10, es decir, de lectura y escritura rápida. También es importante que compres tus tarjetas Micro SD en tiendas de confianza, para evitar las falsificaciones. Te recomendamos también que elijas marcas conocidas. Piensa que si te has gastado más de 150€ en una TouchCam, por un poco más (20 ó 30€) puedes adquirir una tarjeta de calidad y así nos evitamos problemas y  que no podamos grabar los mejores momentos.

Solución a algunos problemas de las tarjetas Micro SD

Para evitar problemas con la tarjeta es aconsejable formatear o borrar la tarjeta desde la TouchCam, mejor que desde el PC. Nosotros  lo hacemos siempre que la vamos a utilizar. Pasa los archivos al ordenador y luego inserta la Micro SD para formatearla desde la cámara.


1 Comment

admin

abril 3, 2017at 7:32 am

Buenos dias! Desde Touch Cam, te recomendamos Siempre una Tarjeta Micro SD Clase 10 o superior, para obtener estas calidades:

CLASS 10 10 MB/s Vídeo 1080p
UHS-I CLASS 1 10 MB/s Vídeo 1080p en tiempo real
UHS-I CLASS 3 30 MB/s Vídeo 4K/2160p

Y 32Gb, es una capacidad correcta y suficiente para tu tarjeta.

Espero haberte sido de ayuda, Gracias por tu consulta!

Leave a Reply